Cómo instalar una plantilla web para tu wordpress en 3 sencillos pasos

Cómo instalar una plantilla web para tu wordpress en 3 sencillos pasos

Con esta entrada te queremos explicar brevemente, como a través del administrador de WordPress puedes buscar, instalar y personalizar tu blog sin necesidad de ser diseñador o programador web y como tu mismo de manera sencilla y rápida puedes personalizar y administrar tu sitio.

1. Accede a tu blog

A través del tu panel de administración www.tudominio.com:2082 y luego cliquear en el enlace “packamigo” (este paso es solo para los que tienen el web hosting con nosotros e-sare web hosting). También puedes ingresar directamente a través de la url www.tudominio.com/blog/wp-login.php (es la url de tu sitio, la carpeta donde están los archivos de tu wordpress, tambien puedes tenerlos en la raíz de web hosting), ingresas tu usuario y contraseña y ya esta, estas en el panel de administración de tu blog.

2. Selecciona la apariencia

Un vez en el administrador de tu sitio deberás buscar en el menú lateral derecho el enlace “Apariencia” al pasar el mouse, veras que se desplegara un menú en el cual veras un enlace que dice “temas” ahora haz clic, veras los temas de worpdress por defecto, a mi siempre me ha gustado para usar en blogs “Twenty fourteen” pero tienes la opción de instalar y buscar lo que prefieras en Internet, solo da clic en “Añadir un tema nuevo”

3. Instala la nueva plantilla en WordPress

Ahora navega y busca la plantilla, tienes diferentes opciones para escoger entre las mas destacadas, populares o más usadas, también puedes buscar por diferentes palabras describiendo la plantilla que buscas, la mayoría de estas están en ingles para que lo tengas en cuenta en tus búsquedas, al pasar el mouse por cada una podrás ver las opciones de “Vista previa” e “Instalar“, ahora lo único que debes hacer es darle clic en Instalar.

Ahora solo espera que el proceso de instalación finalice, veras el enlace para activar tu plantilla, haz clic y ya esta, ya tienes tu nueva plantilla con todos los estilos, fuentes y gráficas que seleccionaste para Blog. Espera esta semana como personalizar tu sitio, cambiar el nombre, slogan y logo de tu blog. Si tienes dudas o comentarios quedamos al tanto de ellos y que tengas un bonito día!

About the Author

Leave a Reply