Lo que necesitas saber para tener tu propia página Web

Lo que necesitas saber para tener tu propia página Web

Te preguntarás por dónde empezar. Definitivamente lo más importante después de tomar la decisión de tener o desarrollar tu primera página web es pensar y planear los puntos que ahora mencionaré.

1. Tu nombre de dominio

En pocas palabras es el nombre que le darás a tu página para que tu clientes y visitantes te encuentren de forma rápida y recuerden fácilmente cada vez que quieran volver. Te recomiendo de entrada que tu dominio sea .COM si es una página web de tipo comercial o de promoción de productos y servicios. Una de las grandes ventajas de tener tu dominio es tener tus propios correos electrónicos corporativos, por ejemplo nombre@tunegocio.com. Esto será de gran importancia ya que tus clientes a través de tu email valorarán el prestigio y la seriedad de tu marca en Internet. Podrás utilizarlo en tu papelería, tarjetas y publicidad.

2. Página Web de calidad

Veras que no solo es necesario tener una página web, esta debe ser de calidad, optimizada, profesional, con los contenidos y comunicación justa, sencilla, fácil y moderna. Además, debes tener en cuenta que la utilización de dispositivos móviles crece constantemente por lo que tu página debe verse bien en todos los dispositivos. Al momento de desarrollar tu página web escoge un proveedor con experiencia no solo desde el diseño, sino también en programación y estrategia, esto te evitará dolores de cabeza en un futuro. Algo muy importante que he aprendido en estos 8 años trabajando en el mercado digital es que lo barato sale caro.

3. El impulso de las redes sociales

Ahora que tienes tu sitio web y te gustaría promocionarlo de manera rápida y efectiva debes crear tu pagina en Facebook, Google +, Twitter, Youtube, entre otras.

Luego debes vincular tu página web a todas tus redes sociales, utilízalas como puerta de entrada a tu sitio, interactúa con tus visitas, admite comentarios, consulta opiniones, responde en cuanto puedas, permite que tu sitio pueda ser compartido.

(Te puede interesar tambien Habilidades teatrales de un community manager).

4. Deben encontrarte

Trabaja para tener el mejor posicionamiento, que la estructura de tu sitio sea la correcta, recuerda que Google te está vigilando XD, para esto lo básico es que estén definidos claramente los títulos, encabezados (H1, H2, H3…), los meta descripción, palabras claves y etiquetas.

Utiliza las herramientas que Google pone a tu disposición de manera gratuita para que logres optimizar y posicionar tu página de forma efectiva:

  • Google Analitycs
  • Google Webmaster Tools
  • Google Business
  • Google trends

Recuerda que no solo basta con tener tu página web, también es importante que tus clientes y visitantes lleguen a ella con facilidad.

Es importante tener en cuenta estos cuatro puntos antes de comenzar con tu proyecto de página web, esto te evitará dolores de cabeza y te ayudará a ver de una manera global lo que implica tener una.

No dudes en preguntarnos si tienes alguna duda o necesitas que te asesoramos en este proceso, que tengas un buen día y espero haberte iluminado un poco.

About the Author

Leave a Reply