5 consejos básicos para comenzar a utilizar redes sociales en tu negocio

5 consejos básicos para comenzar a utilizar redes sociales en tu negocio

1. Escoge las redes sociales que más se adecuen a tu negocio

para esto debes preguntarte quién es tu audiencia. Si son jóvenes, entre los 12 y los 18 años, tu mejor opción podría ser Instagram. Pero, si son fotógrafos de 25 a 35 anos es posible que sea mejor utilizar Flicker. Las redes sociales que escoges dependerán de tu público.

2. Analiza cuales temas que tu producto y tu audiencia tiene en común

No quieres aburrir a tus usuarios hablándoles todo el tiempo sobre tu producto. Es importante encontrar temas que te interese compartir a ti y leer a tu clientes. Por ejemplo, si tu negocio consiste en vender cafetera, puedes aprovechar la navidad para enseñarles a preparar café con toques navideños.

3. Decide cuántas veces al día quieres publicar contenido

Cada red social es un mundo diferente y es importante tenerlo claro. Twitter requiere mucho más contenido que Facebook, porque cada uno de los tweets permanece menos tiempo en la pantalla.

Este sería un manejo ideal para mi:

  • Facebook: 3 veces al día, una en la mañana, una en la tarde y una en la noche.
  • Twitter: 15 veces al día, una cada hora desde las 8 de la mana hasta las 10 de la noche.
  • Instagram: 2 veces al día, una al medio día y una en la noche.

4. Personaliza tu red social

Este es el consejo más básico, pero la mayoría de compañías olvidan realizarlo. Debes llenar la información y la parte gráfica de tu perfil, poner una foto de perfil y de portada, redactar la información básica de tu compañía (con la dirección de tu página web, los horarios en los que estás disponible e incluso un poco sobre tu historia.

5. Determina quién es tu competencia y analiza su estrategia de redes sociales

Cuántas veces al día publican, que tipo de redes sociales utilizan, si sus usuarios participan o no. Esto te servirá para evitar que estan haciendo mal y aprender de lo que están haciendo bien.

Síguenos en facebook en el siguiente link

About the Author

Leave a Reply