Cómo crear tu blog en WordPress en 5 sencillos pasos

Cómo crear tu blog en WordPress en 5 sencillos pasos

Este es un sencillo paso a paso que te permitirá crear tu propio Blog en WordPress en nuestro servidor de web hosting, en el siguiente enlace podrás ver como adquirir tu hosting ilimitado y obtener gratis tu dominio internacional .com, .net, .org o .biz.

Antes de empezar debes saber que no necesitas conocimientos técnicos muy avanzados para crear tu blog o tu página web WordPress.

1. Accede a tu panel de administración Ferozo. Los datos y accesos están en el email de activación de tu web hosting.

2. Busca el enlace “pack amigo”

Lo segundo que debes hacer es buscar en nuestro menú superior el enlace que dice “pack amigo” y dar clic, encontrarás la lista de las diferentes aplicaciones web que puedes instalar en tu sitio WordPress, Joomla, Oscommerce, Claroline, PHPbb, Drupal y Piwi, ahora cliquea en el botón “instalar” de WordPress.

3. Selecciona el directorio de instalación

Ahora en la ventana que te solicita información, debes colocar el nombre de la carpeta donde quedará instalado tu nuevo blog “Directorio de instalación”, déjala vacía si deseas que el blog esté en el directorio raíz de tu servidor y pon un correo electrónico de uso frecuente para tu usuario administrador. El usuario y contraseña que ya tienes por defecto para tu hosting en tu email de activación del plan será el usuario administrador de tu blog, cuando accedas por primera vez al administrador te recomiendo crear un usuario administrador para ti y que siempre recuerdes.

4. Conoce las opciones de administración

Ahora solo debes esperar unos cuantos segundos que la instalación termine y podrás ver las opciones en tu panel de control de “pack amigo” para administrar tu nuevo blog, desde aquí puedes cambiar la contraseña del administrador, cambiar el dominio de tu instalación, acceder el panel de administración y borrar tu blog.

5. Revisa tu Blog en WordPress

Ahora ya tienes tu nuevo blog instalado, puedes verificarlo accediendo a través de tu dominio y la carpeta en la cual creaste tu blog Ej. www.tudominio.com/blog, lo siguiente que debes hacer es ingresar al administrador de tu sitio y comenzar a personalizar el diseño.

Si quieres saber como buscar e instalar una plantilla para tu blog sigue en este enlace – Como buscar e instalar un plantilla para tu blog en WordPress fácil, rápido y sin conocimientos técnicos.

Espero que este paso a paso te haya servido y quedamos a la espera de tus comentarios.

About the Author

Leave a Reply